Este blog está escrito con sentimientos y vivencias reales, espero que os guste y no os olvidéis de decirme que os ha parecido. GRACIAS.

lunes, 29 de julio de 2013

Súper héroes.

Cada vez mas a menudo vemos mas y mas películas que nos muestran a súper héroes, gente con súper poderes porque son dioses, porque son mutantes, porque vienen de otro jodido planeta o simplemente porque se metieron "accidentalmente" en un maldito bidón basura radioactiva. Vamos al cine a ver esas películas y joder tío salgo de ellas y me creo el mismísimo lobezno tío, o el jodido superman, pero en realidad no nos centramos en lo verdaderamente esencial de las películas de ese estilo, al menos no justo cuando salimos. Es después de pensarla en tu casa cuando te das cuenta que lo que hay detrás de un héroe no son sus poderes ni sus músculos. Que la película no trata de enseñarte eso porque quedarse con eso déjame decirte es quedarse con la portada del libro. Creo que lo que nos intentan decir es que no hace fala ser un héroe, ni tener súper fuerza, ni volar para hacer actos heroicos. ¿Es que la gente que sacó del tren en Galicia, hace unos días, no son héroes? Quizás les salvarán la vida muchas de las personas a las que ayudaron, como los bomberos y el personal médico. Eso es lo que nos enseña esas películas a parte de unos efectos especiales de la hostia. Nos dice que son nuestros actos, los que hacemos a diario con los que podemos llegar a ser héroes, no debe de ser a escala mundial, porque me conformo con ser el héroe de alguien por hacerle sonreír el día mas triste de su vida. Creo que eso los pequeños actos que hacemos es lo que debe de ser heroísmo, poder mirar a los ojos a alguien y decir: A esa persona la he ayudado, de alguna u otra forma, le he facilitado o le he ayudado a ser de su vida algo mejor. Si todos hiciéramos eso las nuevas generaciones dejarían de ser tan irrespetuosas. Nick vujicic, la chica de la película de Soul Surfer, esa gente si que son verdaderos héroes. El padre que se parte el culo 15 horas para dar de comer a su familia también. El héroe no se hace se nace.

6 comentarios:

  1. La mejor entrada sin duda. Me ha emocionado. Gran trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Ouh muchas gracias vale la pena estar pensando y pensando que poner solo por esto, por reacciones como la tuya. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Nelson he de decirte que escribes demasiado bien, esta entrada en especial me ha gustado mucho y tienes razón en todo lo que dices en ella. Te animo a que sias escribiendo asi. saludos :D

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias kilian me alegra que te guste solo es una opinión personal como todo lo de este blog! Te agradezco que te pasases por aquí y mas aún que comentases!

    ResponderEliminar