Este blog está escrito con sentimientos y vivencias reales, espero que os guste y no os olvidéis de decirme que os ha parecido. GRACIAS.

domingo, 28 de julio de 2013

Autoestima

Autoestima:Consideración, aprecio o valoración de uno mismo. No esta demás aclarar este término que tanto usamos y sin que nadie nos lo haya explicado sabemos que es por como lo oímos usar a la gente. La autoestima es mas que un significado, creo que es nuestro estado de ánimo e influye de tal manera en nuestra vidas que nos puede hacer encerrarnos en casa sin querer hablar con nadie o querer salir a comerte el mundo según como te encuentres, si bien con la autoestima baja o alta, depende muchísimas veces de cómo estemos sincronizados con nuestro físico. La mayoría de la gente tiene una autoestima baja porque no consigue a una persona a la que querer pero a ello le liga su físico. Se piensa que no consigue a esa persona porque está gordo, flaco, poco fuerte, bajo, alto... Quiero decirle a la gente que piensa o se siente de esta forma que vuestro físico influye en cuántas personas en cantidad consigáis llamar la atención vale pero, ¿queréis caracterizaros por ser una cara bonita o a alguien a quién buscan por lo que es? Olvida los negativos que tienes de ti y empieza a darles la vuelta a pensar que tu físico no es un impedimento si no un punto de partida, el punto de partida de del cambio. Si no quieres estar así ¿Por qué lo estás? Lucha por cambiar por mejorar de ti todo lo que quieras, de eso trata la vida de mejorar uno mismo pero no te equivoques, no te esfuerces por cambiar para que los demás te vean, no hagas ese proceso por los demás porque entonces es que no es que no estés contento contigo mismo es que quieres que los demás te vean diferente. Soy participe de que si es para uno sentirse mejor haga lo que sea por mejorarse pero no apoyo que la gente cambie para aparentar o unirse a determinados grupos de personas que al fin y al cabo solo se juntarán contigo por como eres por fuera y no porque le importe lo que tengas que decir. Tampoco apoyo que la gente se obsesione con uno mismo porque llegará un momento que ya no puedas hacer mas por mejorar y no es porque hayas llegado a ser perfecto si no porque tu cuerpo ya ha dado todo de sí y es solo en este punto que tienes que decir hasta aquí puedo llegar he sacado de mí todo lo que he podido y estoy contento por el esfuerzo. Pero no pienses que eres peor persona o menor que los demás porque lleguen mas lejos que ti o sean mas que tu físicamente porque cada uno tiene sus limitaciones de ahí que seamos seres humanos, nos caracterizamos por la variedad no por la homogeneidad. ¿Mi consejo? Olvídate de cómo es tu cuerpo porque eso solo te ofrece limitaciones en tu vida, sólo traerá lágrimas y sufrimiento por no aceptarte a ti mismo, cada uno es perfecto como es con su esencia con lo suyo y llegará la persona que sepa apreciar esa verdad que hay en ti y cómo seas gordo, feo, alto, bajo... No le importará porque se fijará en lo que eres por dentro y lo de fuera estará de mas.

2 comentarios:

  1. A veces cuesta bastante cambiar tu físico y estar contento contigo mismo pero aún así me ha encantado la entrada! Muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Por eso digo "Olvídate de cómo es tu cuerpo porque eso solo te ofrece limitaciones en tu vida..." Siempre pendiente de él y de cambiarlo.

    ResponderEliminar